Conversation Coffee

CONVERSATION COFEE

Fue un proyecto que llevé a cabo en la Escuela de Hostelería del IES Mediterráneo en Salobreña, adaptando una idea de mis compañeros del IES María Zambrano de Torre del Mar (Juan, Pilar y Elena). 

Gracias al Centro Internacional de Salobreña, y a mi compañera Paula Mirón Cordo de inglés, conseguí voluntarios de habla inglesa para que acudieran a nuestra cafetería cada semana a conversar con el alumnado. La idea, además de las conversaciones y práctica del idioma, era por otro lado que el alumnado de Servicios en Restauración pudiese practicar el servicio en inglés, pues ninguno de los módulos técnicos era bilingüe. La idea no pudo ir mejor y lo pudimos llevar a cabo hasta 2020, ya sabéis porqué. 

Por daros ideas yo les hice a los voluntarios unas identificaciones, en las mesas poníamos reservado para conversation coffee y cada semana, les facilitaba unas fichas de temas de conversación con algún vocabulario y preguntas, que además trabajaban en clase de inglés y que facilitaba luego a algunos estudiantes el mantener una conversación. También realizábamos,  gracias a mi compañera Carmen Herrera Quero de servicios y a mis compañeros German Morales y Miguel Gil en las cocinas, una fiesta de despedida a final de curso en agradecimiento por su tiempo a nuestros voluntarios y voluntarias. Un servicio de catering por parte de los alumnos y alumnas de servicios, y los de cocina que elaboraron todo. La Spanish party, todo un éxito y un ejemplo de actividad intermodular y complementaria. Fue un gran trabajo en equipo: profes, centro , estudiantes y comunidad local. Me siento especialmente orgullosa de este proyecto por el matiz humano que tuvo y las personas tan maravillosas que me llevo para siempre. Así que ya sabes, si impartes en hostelería y quieres promover un idioma busca a voluntarios cerca de tu centro y realiza un Conversation Exchange. Yo lo realicé como Grupo de Trabajo y si hubiese seguido allí, lo hubiésemos hecho comunidad de aprendizaje a propuesta del CEP de Motril. No dudes en preguntarme cualquier duda!

Si necesitas ayuda para desarrollar este proyecto ponte en contacto conmigo. Se puede presentar también como buenas prácticas educativas. Y si lo llevas a cabo, ¡¡cuéntamelo también!!